Blog

Como Cuidar los cristales del Vehiculo

En la visibilidad a través de los vidrios del automóvil descansa la seguridad de conductores y pasajeros

Los vidrios del automóvil requieren un cuidado particular. La visibilidad a través de los mismos es un factor crucial para la seguridad de conductores y pasajeros,Reparacion de parabrisas 2 por lo cual es necesario aprender hábitos que optimicen la visibilidad a través de los mismos.

En primer lugar, no se deben lavar los vidrios del vehículo con químicos limpiadores abrasivos, ya que podrían dañar el acabado y textura de los mismos. Es mejor utilizar siempre un paño mojado o húmedo para quitar las manchas simples del cristal y posteriormente con jabón remover la suciedad más pegada.

También  se puede agregar vinagre o alcohol al agua para luego limpiar con papel periódico o toallas de papel. Para manchas más difíciles, se puede usar limpiavidrios y secar con papel periódico. Es posible luego frotar con cuidado. Para las manchas de grasa, se puede utilizar desengrasante de cocina y toallas de papel.

 

Hay quienes aplican la misma cera para carros a los vidrios. Esta opción también puede servir para remover ciertas manchas que no salgan a las primeras y que se deban a los minerales que contiene el agua.

Existen productos especializados que se pueden agregar al agua del limpiaparabrisas y que venden en tiendas dedicadas al cuidado automotor. En el mismo depósito se pueden agregar unas gotas de limpiavidrios. En las mismas tiendas se pueden conseguir productos que repelen el agua de lluvia, lo cual previene las manchas de las gotas que a veces se fijan en los parabrisas.

Con estos cuidados especiales, se podrán eliminar las desagradables manchas en los vidrios de los vehículos e incrementar la buena visibilidad a través de los mismos.